Pérez Tello: Estamos evaluando si Toledo es recluido en la Diroes

El líder de Perú Posible implicado en el caso Odebrecht podría compartir su reclusión con el expresidente Alberto Fujimori

Para la ministra de Justicia el pedido de Kenji Fujimori para que se lelevante la inmunidad parlamentaria es puramente simbólico

Alberto Fujimori podría compartir su reclusión en la Diroes con otro expresidente: Alejandro Toledo. La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, no descarta que el líder de Perú Posible sea trasladado al mismo lugar, tras su detención por el caso Odebrecht.

[LEE: Humala y Heredia: las investigaciones que afrontan en fiscalía]

“Estamos evaluando si puede ser Diroes, no necesariamente para Toledo porque pueden haber otros investigados (…) Esa es una decisión que la toma el Inpe”, dijo la ministra en Agenda Política.

La titular del Ministerio de Justicia adelantó que Alejandro Toledo tendría un régimen penitenciario distinto al de Alberto Fujimori en la Diroes.

“El expresidente Alberto Fujimori tiene un régimen ordinario, Toledo tendría uno especializado porque es investigado por crimen organizado. Mientras Fujimori tiene 8 horas de visita, Toledó tendría 2 o 3”, precisó.

Pérez Tello además descartó que exista una persecución política contra el líder de Perú Posible. También consideró que la solicitud de extradición es una buena estrategia para asegurar el retorno al Perú de Toledo que seguiría en Estados Unidos.

“El camino de la extradición es el más seguro porque hay colaboración, un expediente bien armado como el del juez Concepción Carhuancho en la Corte Suprema dará lugar a la extradición”, añadió la ministra.

[LEE: Odebrecht: proyecto Olmos terminó costando 580 millones de dólares]

Por otro lado, para la ministra de Justicia señaló que el pedido de Kenji Fujimori para que se lelevante la inmunidad parlamentaria es puramente simbólico. El congresista y sus hermanos Hiro y Sachie son investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos.

Relacionadas