Pérez Guadalupe sobre récord migratorio: No se va restringir información

Titular del Interior señaló que uno de sus objetivos en el cargo será "garantizar la seguridad ciudadana"

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que no se restringirá la información acerca del récord migratorio de los peruanos, e incluso dijo que la prensa tendrá acceso a estos datos.

[LEE: Ministro Pérez Guadalupe: este año habrá aumento de sueldo a policías]

Pérez Guadalupe indicó que habrá mayor control respecto a la información de entradas y salidas del país, pues estos antecedentes podrían ser utilizados para realizar seguimientos o extorsiones.

"La prensa en general va tener acceso a toda la información, esto no es para restringir el acceso a la información, porque creo que tiene que haber transparencia en todos los sentidos", indicó.

"(…) Lo que se vio también es que algunas personas pedían el récord migratorio de otras que no tenían nada que ver, y el riesgo era justamente extorsionarlas hacerles seguimiento y eso no hay derecho", agregó.

Como se recuerda, a través de la resolución N° 042-2015-Migraciones, emitida por el 17 de febrero, la Superintendencia Nacional de Migraciones estableció que la información migratoria de los ciudadanos peruanos se había convertido en parte de la vida privada de las personas.

El titular del Interior señaló que se reunirá con el ministro de Economía, Alonso Segura, con el objetivo de revisar temas relacionados al presupuesto de la policía para este año, así como la implementación del fondo de seguridad.

[LEE: Ministro Guadalupe se presentará en la comisión de Seguridad Ciudadana en marzo] 

Finalmente afirmó que está de acuerdo en acabar con el régimen 24×24 con el objetivo de ampliar el número de policías en las calles. Y aseguró que contratará a gerentes de Servir para que se hagan cargo de las áreas administrativas de la mencionada institución.

"La postura mía es acabar con el 24×24, pero de manera progresiva porque hay que ser responsable también con el tema presupuestal", expresó.

Relacionadas