Pérez Guadalupe: Poder Judicial aún no ordena captura de Gerald Oropeza

Ministro indicó que el Poder Judicial debe ordenar la detención.

Foto: peru.com
Foto: peru.com

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe indicó que el Poder Judicial aún no emite orden de captura contra Gerald Oropeza. Explicó que con ella, no se le puede detener a menos que sea encontrado cometiendo flagrante delito.

[LEE: Fiscalía ya investiga caso de ataque a Porsche y a Gerald Oropeza]

Pérez Guadalupe enfatizó que no es que el Poder Judicial este retrasando el proceso. Explicó que todo se trata de seguir procedimientos para que se emita la orden de captura. En ese sentido, resaltó el diálogo que ha iniciado su despacho con el Poder Judicial y el Ministerio Público.

[LEE: Así es por dentro la lujosa mansión en la que vivió Gerald Oropeza]

Policías ladrones roba carros:

El ministro aclaró que no son dos sino cuatro los agentes involucrados con el robo de vehículos. Pérez Guadalupe indicó que ya se presentó una denuncia penal contra los policías involucrados y que ya fueron citados.

El funcionario público indicó que el caso también será visto por el Tribunal Policial Militar y recibirán sanciones administrativas. Agregó que el presidente Ollanta Humala le expresó su indignación por el caso.

[LEE: Dos policías implicados en extraño caso de vehículo desvalijado en San Isidro]

Pérez Guadalupe indicó que la población pide mejor seguridad y por ello la censura y sanción debe ser mayor para los malos policías.

Protestas en Tía María:

Por otro lado, el ministro comentó que más de 2 mil agentes se encuentran en Islay además del viceministro de Orden Interno y el jefe de operaciones especiales de la Policía.

[LEE: Pulgar-Vidal descartó "radicalismo" del Gobierno para imponer proyecto Tía María]

Agregó que él mismo viajará al lugar y el jefe de Gabinete Pedro Cateriano también llegaría a Arequipa.

Relacionadas