Fiscal José Pérez: Rafael Vela y yo fuimos objeto de seguimiento en Sao Paulo

José Domingo Pérez Gómez dijo que hecho se produjo cuando viajaron a interrogar a Jorge Barata

Fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez. Foto: Poder Judicial

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez denunció que él y el fiscal superior Rafael Vela fueron objeto de "seguimiento” cuando realizaban diligencias en Brasil, en el marco de la investigación que se sigue por el caso Lava Jato.

Durante la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras personas por supuesto lavado de activos, el fiscal citó la declaración del Víctor Alejandro Medina Dance, asesor de comunicaciones de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso. 

Según dijo, Medina Dance reveló que le propuso el pasado 26 de febrero al entonces secretario de Fuerza Popular, José Chlimper, viajar a Sao Paulo “al notar que había una diligencia judicial de la declaración de Jorge Barata y que el partido estaba inmerso en esta investigación y además percatarme que en la diligencia anterior realizada en Curitiba de Marcelo Odebrecht hubieron serias deficiencias de comunicación con los periodistas que se encontraban cubriendo estas noticias”.

Durante ese tiempo, Medina Dance iba a solicitar vacaciones debido a que las actividades que realizaría no correspondían a sus funciones dentro del Congreso. El viaje se habría realizado del 25 de febrero al 1 de marzo de este año.

"Es un hecho notorio el seguimiento del que fuimos objeto en Sao Paulo en aquellas fechas el fiscal superior Rafael Vela Barba y mi persona. Anoto precisamente esta duplicidad de funciones entre funcionario del Congreso y miembro de un partido político que se desplazó a la ciudad de Sao Paulo, precisamente, según dice, para cubrir las acciones que iba a realizar la Fiscalía", sostuvo José Domingo Pérez Gómez ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Como se recuerda, Cuarto Poder informó en marzo que una persona vinculada a Fuerza Popular grabó y fotografió reuniones privadas de los fiscales Pérez Gómez y Vela Barba en Sao Paulo.

LEEFiscal Pérez sostiene que condena contra Keiko “sería entre 13 y 16 años de prisión”

LEECaso Odebrecht: fiscales que entrevistaron a Jorge Barata fueron víctimas de 'reglaje'

LEEAsesor de prensa de Fuerza Popular descarta reglaje en Brasil a fiscales peruanos

Relacionadas