Fiscal Pérez: En el caso de Keiko Fujimori la condena sería entre 13 y 16 años de prisión

José Domingo Pérez explicó que a Keiko Fujimori se le imputa el presunto delito de lavado de activos en forma agravada

José Domingo Pérez explicó la pena que recibiría Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez explicó que en el caso se le imponga una sentencia a Keiko Fujimori, esta pena sería sería entre 13 y 16 años de prisión debido a que se le imputa el presunto delito de lavado de activos en forma agravada.

“Atendiendo que se está imputando a Keiko Fujimori el delito de lavado de activos como autora (…) se le esta imputando los actos de conversión, ocultamiento de activos de procedencia ilícita provenientes de fondos ilícitos de actos de corrupción de la empresa Odebrecht entregados por Jorge Barata”, explicó.

“Y que en el ejercicio de liderazgo de una organización criminal dispuso a los captadores Jaime Yoshimaya y Mario Beboya la solicitud de dinero a esta empresa de cuyo origen ilícito tenían y atendiendo a que ese dinero ha sido ingresado como aportes a la campaña electoral del 2011 a través de las modalidades que han sido descritas”, detalló Pérez.

En esa línea, el fiscal consideró que en el caso de la imputada Keiko Fujimori se va a superar el margen de pena en caso haya una condena, superior a los cuatro años.

Pérez detalló que, la norma penal que establece para el delito de lavado de activos en la forma agravada establece un margen no menor de 10 y no mayor de 20 años

“Fundamentamos que, atendiendo a los principios de legalidad de llevarse a cabo un probable juicio con una condena, el juez tendría que someterse a estos parámetros. El cual, al ser valorado con circunstancias agravantes la cual le asistiría la no existencia de antecedentes penales, pero los otros agravantes por la comisión del hecho la determinación de una pena concreta definitivamente superaría los 4 años que exige la norma por ser una forma agravada”

José Domingo Pérez manifestó que a Keiko Fujimori se le ubicaría en un tercio intermedio de lo que supondría la pena de lavado de activos en forma agravada que vendría en un margen de 13 años y cuatro meses a 16 años y 6 meses.

LEEAbogados de Keiko Fujimori y sus asesores denunciaron seguimiento a sus patrocinados

LEERosa Bartra: "Vamos a iniciar acciones legales contra José Domingo Pérez"

Relacionadas