Pérez: La expectativa es que se confirme la prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, lamentó la falta de respaldo del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza

Pérez: La expectativa es que se confirme la prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: ANDINA

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez señaló que tienen expectativas de que la Corte Suprema confirme la prisión preventiva de 36 meses dictada contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. 

Asimismo, lamentó la falta de respaldo por parte del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien se pronunció a favor de la casación que busca la libertad de la hija de Alberto Fuijmori. 

"Que se confirme la prisión preventiva que se había dictado contra los procesados, esa es la expectativa. Lamentablemente no ha habido el respaldo por parte de quien ostenta el cargo de fiscal supremo y representante del Ministerio Público que es Víctor Raúl Rodríguez Monteza", indicó Pérez a RPP

Como se sabe, el recurso de casación busca anular la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en primera instancia por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la lideresa de Fuerza Popular y sus coinvestigados Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.

LEEJosé Domingo Pérez en el top 5 de figuras contra la corrupción en América Latina

LEEJosé Domingo Pérez fue internado de emergencia en una clínica