Penal de Lurigancho: nuevas imágenes desmienten versión del INPE

Mientras recluso vende a otro interno una recarga de celular, se escucha de fondo una entrevista a Mario Vargas Llosa en el canal de cable Canal N

Penal de Lurigancho. América Noticias

Nuevas imágenes del penal de Lurigancho demuestran que los internos usan celulares e incluso pueden realizar recargas. Además, que las imágenes sí fueron grabadas entre febrero y marzo del presente año.

[LEE: Penal de Lurigancho: internos tienen celulares y venden recargas]

En el sonido de fondo se escucha la entrevista que brindó Mario Vargas Llosa a Canal N por el lanzamiento de su nueva novela. En la misma escena se observa a un recluso del pabellón 9 vendiendo una recarga, tal como lo denunció la unidad de investigación de América Noticias.

El jefe del INPE, Julio Magán, dio a entender que las imágenes corresponderían a 2012 o 2013. El funcionario indicó en Canal N que los colores de las paredes que se ven en el video no corresponden al actual.

[LEE: Bloqueadores de teléfonos: Comisión de Seguridad citó el ministro de Justicia]

Mencionó además que se siguen realizando operativos para decomisar celulares a los reclusos, pues está prohibido que usen este tipo de dispositivos. El ministro de Justicia Aldo Vásquez fue citado por la comisión de Seguridad Ciudadana para explicar cómo va el proceso de instalación de bloqueadores.

Relacionadas