Penal de Chorrillos: Murió otra reclusa afectada por incendio en cuarto de castigo

Con el fin que las investigaciones se realicen de manera más objetiva, el INPE dispuso concluir la encargatura de la directora del recinto penitenciario

Murió interna del penal de Chorrillos. Foto y video: América Noticias

La muerte de la venezolana Michael Arráez Uzcátegui en circunstancias trágicas ha conmocionado a la opinión pública. Veinticuatro horas después de ser hospitalizada debido a quemaduras y asfixia, falleció en el Hospital María Auxiliadora el 12 de febrero.

En el Penal de Mujeres de Chorrillos, se le había asignado aislamiento en la sala de meditación como medida disciplinaria, misma situación que otra interna.

Chorrillos: INPE sacó del cargo a directora del penal de mujeres

 

“Con el fin que las investigaciones se realicen de manera más objetiva, el INPE ha dispuesto dar por concluida la encargatura de la directora del recinto penitenciario”, dijo la institución en un comunicado.

Murió interna del penal de Chorrillos. Foto: América Noticias
Murió interna del penal de Chorrillos. Foto: América Noticias

Según un comunicado del INPE, ambas internas son señaladas como responsables de iniciar el incendio que les costó la vida. Los familiares exigen transparencia, la presentación de grabaciones de seguridad y justicia para las fallecidas.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas