Pelea entre jaladores de ópticas alarma a vecinos de Breña
En Breña, dos jaladores de ópticas pelearon por un cliente; uno sacó un cuchillo y cámaras registraron todo
Una violenta escena se vivió en el distrito de Breña, cuando dos jaladores de ópticas se enfrentaron en plena vía pública por atraer a un cliente. El hecho, que causó alarma entre los transeúntes y vecinos, fue registrado por las cámaras de seguridad del sector.
La pelea comenzó en la avenida Tingo María y se extendió hasta el jirón Pariacoto, según se observa en las imágenes. En ellas se ve cómo uno de los involucrados saca un cuchillo e intenta agredir al otro. El enfrentamiento subió de tono hasta involucrar golpes, amenazas y movimientos peligrosos en medio del tránsito.
Durante el forcejeo, el hombre armado empujó a su oponente contra un vehículo estacionado. La víctima cayó al suelo e intentó escapar gateando. Sin embargo, se reincorporó momentos después para seguir confrontando a su agresor, lo que aumentó la tensión del momento.
¿Qué se sabe del enfrentamiento entre jaladores en Breña?

El incidente fue grabado por cámaras de videovigilancia, lo que permitió observar con claridad el desarrollo de la pelea. En medio del conflicto, una mujer intervino valientemente y logró separar a los dos hombres antes de que la situación pasara a mayores.
Hasta el momento no se ha reportado si alguno de los implicados resultó herido ni si fue detenido por la Policía. Sin embargo, la actitud agresiva y la presencia de un arma blanca en plena vía pública han encendido las alertas en la comunidad local.
Los jaladores, conocidos por intentar captar clientes para ópticas u otros comercios, suelen operar en zonas concurridas, pero esta vez, la disputa escaló al punto de poner en riesgo a peatones y otros ciudadanos que se encontraban en el lugar.
¿Qué reclaman los vecinos tras este hecho violento?

Vecinos de la zona denunciaron la ausencia de patrullaje policial, pese a que situaciones como estas se repiten con frecuencia en Breña. Aseguran que los enfrentamientos entre jaladores no son nuevos, pero nunca antes habían llegado a este nivel de violencia con armas.
“Siempre están gritando y peleando por clientes, pero ahora ya sacan cuchillos. ¿Dónde está la Policía?”, se preguntó una residente del jirón Pariacoto. Los ciudadanos piden que se refuercen los operativos y que se supervise el trabajo informal de jaladores en zonas comerciales.
Tras la difusión del video, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten que se repita un episodio como este, que pudo terminar en tragedia. Por ahora, se desconoce si alguno de los implicados fue denunciado o identificado formalmente por las autoridades.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














