“Pedro Chávarry representa un papel lamentable”, señala Choquehuanca

La legisladora de PPK dijo que "no tenemos que esforzarnos mucho para saber qué es lo que quiere y a qué lado va"

“Pedro Chávarry representa un papel lamentable”, señala Choquehuanca

La parlamentario dijo que Chávarry puede hacer lo que quiera con el caso Chinchero

Para la congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, desempeña un papel lamentable al frente del Ministerio Público, por su afán de demostrar que tiene mucho poder y no respetar a los demás.

“El fiscal está representando un papel lamentable porque no se da respetar y ha demostrado una parcialidad terrible en sus acciones […]. No tenemos que esforzarnos mucho para saber qué es lo que quiere y a qué lado va; pero a pesar de lo que haga, la verdad siempre va a prevalecer”, dijo.

Caso Chinchero 

Respecto a los tuits que publicó Chávarry haciendo alusión al presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el caso Chinchero, aseguró que el Gobierno no tiene nada que ocultar. 

“Si piensa que los ministros de Pedro Pablo Kuczynski o del mandatario Martín Vizcarra tienen algo que ocultar, y siempre tenga que decir Chinchero; pues que proceda y haga lo quiera”, manifestó.

Finalmente, señaló que le genera “mucha suspicacia” que se haya apartado del caso al fiscal José Domingo Pérez y pidió a Chávarry que en los próximos días dé las razones de su cambio por el bien del país. “Ojalá que piense en el Perú primero”.

LEEChávarry vs. Pérez Gómez: así es el enfrentamiento que se libra en la Fiscalía

LEEAlfredo Thorne en Lima: Espero que Chávarry me haga una investigación objetiva