Caso Pedro Chávarry: Postergan sesión que vería denuncias constitucionales

La cita estaba programada para este lunes, pero aún no se tiene fecha definida

El titular de MP tiene denuncias constitucionales. Foto: Congreso
El titular de MP tiene denuncias constitucionales. Foto: Congreso

A pesar del pedido de celeridad, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorista César Segura, decidió postergar hasta fecha indefinida la sesión de este lunes en la que se vería las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Explicó que su decisión se debe a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también programó para este lunes una sesión del Pleno. “¿Cómo voy a sesionar el lunes si hay sesión del Pleno? El reglamento dice que se debe evitar, en lo posible, sesionar el mismo día del Pleno. Yo me plegaré estrictamente al reglamento”.

Segura insistió en que no priorizará las denuncias contra Chávarry en las próximas sesiones de la citada subcomisión. “Voy a respetar los derechos que tienen todos los ciudadanos. Todos somos iguales, no tengo que ver con lo que dice un fiscal, un presidente o un congresista. Tengo que ver lo que es la racionalidad y la objetividad. Y eso quiere decir que debo desarrollar de una vez los 140 expedientes que heredé desde el 2016”, dijo a El Comercio.

Los otros miembros de esta comisión de trabajo: Oracio Pacori, de Nuevo Perú; Marco Arana, de Frente Amplio; y Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio; se mostraron en contra, pero señalaron que pedirán formalmente priorizar este caso.

El parlamentario Arana mencionó que no es la primera vez que sucede esto, al recordar que Segura se comprometió también a convocar a una sesión para el miércoles pasado, pero no lo hizo. En tanto, para el oficialista Juan Sheput no hay una voluntad de cambio en el fujimorismo y estaría evaluando, junto a otras fuerzas políticas, retirarse de ese grupo de trabajo. 

“Está dejando de tener sentido la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Habría que evaluar el retiro de las fuerzas democráticas de esa subcomisión, que no está atendiendo los urgentes problemas nacionales. No habría sentido continuar allí y prestarse a la farsa del fujimorismo”, indicó.

LEESheput: “Pedro Chávarry obedece a los dictados del fujimorismo o aprismo”

LEEPedro Chávarry: “Reunión que coordinaba con César Hinostroza nunca se realizó

Relacionadas