Pedro Chávarry niega pertenecer a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry dio sus descargos frente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry (Foto: ANDINA)

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se presenta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para brindar sus descargos sobre la investigación que se le sigue por cuatro denuncias constitucionales.

Durante la audiencia, Chávarry rechazó tener vínculo alguno con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y dijo que las acusaciones que pesan sobre él carecen de argumentos veraces. 

"Revisando los informes que les he hecho llegar no aparece ni una acción, ninguna actividad desarrollada con este grupo de personas que reitero, a muchos de ellos no los conozco", indicó. 

Como se recuerda, el pasado 16 de abril se tenía previsto que Chávarry se presentara ante la Subcomisión, sin embargo, esto se vio frustrado por falta de quorum, esta ausencia fue en mayoría de congresistas fujmoristas. 

A Pedro Chávarry se le acusa de haber infringido seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública-organización criminal.

LEEAbogado de Pedro Chávarry: Denuncias están plagadas de subjetividades

LEEPacori sobre Chávarry: No vamos a decir que es blindaje pero preocupa avanzar a paso lento

Relacionadas