Chávarry: Errar es humano, fue una ligereza decir que manifestantes fueron pagados

"Estuve con la calentura de los problemas que se venían presentando. Las marchas son un derecho ciudadano; aunque hay un sector que es contratado", dijo

Chávarry lamentó sus palabras contra los manifestantes. Foto: Captura de TV

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry hizo un mea culpa tras asegurar que los ciudadanos que salieron a protestar el pasado 31 de diciembre fueron pagados. “Errar es humano. Estuve con la calentura de los problemas que se venían presentando. Las marchas definitivamente son un derecho ciudadano y hubo una ligereza de mi parte; aunque hay un sector que es contratado, hay ciudadanos que pueden discrepar conmigo y pueden salir a reclamar”. 

Chávarry en diálogo con Canal N reiteró que el allanamiento careció de legalidad porque a pesar de que la diligencia se realizó a las oficinas de sus asesores, al estar en el noveno piso del Ministerio Público, se vulneró el espacio designado para el funcionamiento de la Fiscalía de la Nación. “Estaba dentro del entorno del despacho. Ese es mi criterio”.

Señaló que su presencia en el MP cuando su aexasesora Rosa María Venegas ingresó a una oficina allanada para sacar documentos, no es ilegal y tiene la conciencia tranquila porque no cometió nada irregular. “Cómo voy a ordenar a la policía cometer delito, si ellos saben cuándo algo es delito o no”.

Asimismo, dijo que no contempla la necesidad de renunciar a su cargo de fiscal supremo superior porque no tiene ningún motivo, pero si le encuentran alguna responsabilidad acreditada, podría hacerlo.

LEEChávarry: Sé por experiencia que marchas del 31 de diciembre fueron pagadas

LEEChávarry: No autoricé la intervención, encuentro con exasesora fue coincidencia

LEEPedro Chávarry: fiscal estuvo en el noveno piso durante sustracción de documentos

Relacionadas