Caso Pedro Chávarry: Bancada del Partido Morado evalúa acciones frente a supuesto blindaje

"Hay opciones que estamos evaluando", afirmó Francisco Sagasti, vocero de la bancada

Pedro Chávarry. Foto: Andina
Pedro Chávarry. Foto: Andina

La bancada del Partido Morado evalúa acciones frente al blindaje que consideran se dio a favor del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

"Estamos viendo todas las opciones y eventualmente se puede plantear la reconsideración dentro de la subcomisión, el pleno puede modificar el dictamen de la subcomisión. Hay opciones que estamos evaluando", declaró Francisco Sagasti, vocero de la bancada a Andina.

Explicó que es perfectamente posible revisar la decisión del anterior Congreso de archivar las denuncias contra Pedro Chávarry por sustracción de pruebas y encubrimiento personal. 

"Este Congreso ha revisado decisiones del Parlamento anterior como el nombramiento de Gonzalo Ortiz de Zevallos en el TC, mediante una cuestión previa se anuló su designación y se desactivó la comisión que lo eligió. Si se corrigió eso, no vemos por qué no el caso de Chávarry", aseveró.

Francisco Sagasti dijo que, para la bancada, se aprecia inconsistencia y se espera que el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, reflexione al respecto.

Refirió que una vez que se definan las acciones a seguir dentro del Partido Morado sobre el caso Chávarry se conversará con otras bancadas.

"No buscamos la confrontación, pero en conjunto, y en base a evidencias y argumentos, podemos proceder de manera armónica. Espero que la decisión (sobre Pedro Chávarry) se logre revertir, eso le haría bien a la ciudadanía", manifestó.

Andina

LEEMerino: “No existen blindajes en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”

LEEJNJ abrió proceso disciplinario contra fiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

Relacionadas