Pedro Cateriano: "Un país sin pensiones abandona a sus ancianos"

Presidente del Consejo de Ministros reiteró críticas a norma aprobada en el Congreso que permite el retiro del 95.5% del fondo AFP

Jefe del Gabinete Ministerial continuó críticas a norma aprobada por el Pleno / Foto: Andina
Jefe del Gabinete Ministerial continuó críticas a norma aprobada por el Pleno / Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, continuó sus críticas contra la norma recientemente aprobada por el Pleno del Congreso que permite a los afiliados a las AFP mayores de 65 años retirar sus fondos hasta por 95.5%.

A través de su cuenta en Twitter, Cateriano aseguró que “es un grave error” la aprobación de dicha ley y aunque reconoció que el sistema pensionario no es perfecto, indicó que es necesario reformarlo en vez de “dañarlo de manera letal”.

[LEE: Keiko Fujimori espera que el Gobierno no actúe contra ley de retiro de fondos AFP]

“Aparentemente hay una mayoría que está de acuerdo, que el país no tenga sistema de pensiones. Ni público, ni privado. Es un grave error”. “Un país sin pensiones para sus jubilados, abandona a sus ancianos”, escribió en la red social.

“¿El sistema de las AFP era perfecto? No. Es evidente. Era necesario reformarlo, pero no dañarlo de manera letal”, agregó.

Cabe indicar que la norma había sido aprobada por el Legislativo sin embargo fue observada por el Ejecutivo y devuelta al debate tras el cual se le volvió a dar luz verde por insistencia y por amplia mayoría.

Asimismo, el gobierno del presidente Ollanta Humala, evalúa la posibilidad de imponer una acción de inconstitucionalidad a fin de frenar la controversial norma.

 

Relacionadas