Somos Perú votará a favor de la confianza al gabinete Cateriano

Así lo informó el presidente y legislador de este partido, Fernando Andrade Carmona, tras reunirse con el primer ministro

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

Los congresistas de Somos Perú se mostraron de acuerdo en otorgar la confianza al gabinete de ministros que preside Pedro Cateriano Bellido, afirmó el legislador y presidente de este partido, Fernando Andrade Carmona.

“(…) vamos a apoyar y darle la confianza al gabinete porque de esa forma, en el tiempo que el queda, el gobierno podrá seguir haciendo el trabajo que le han encomendado”, manifestó en conferencia de prensa luego de reunirse con Cateriano en Palacio de Gobierno.

La reunión entre ambos se dio en el marco de la ronda de diálogo convocada por Cateriano con los líderes de las fuerzas políticas del país, previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

A través del respaldo de Somos Perú el jefe del Gabinete suma dos votos más a favor de la confianza que solicitará en las próximas semanas al Pleno del Congreso. Recordemos que Andrade acudió también en representación del legislador Tito Valle quien pertenece a la misma agrupación.

Al evaluar la reunión sostenida con Cateriano, Andrade afirmó que el diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas fortalece al país.

“Cuando las personas nos sentamos para conversar sobre las mejoras que son beneficiosas para todos los ciudadanos, el Perú avanza”, manifestó.

Según la agencia Andina, Andrade planteó al Jefe del Gabinete la preocupación de su partido por el deterioro de la seguridad ciudadana, especialmente, por el sicariato.

En ese marco, denunció que un candidato a regidor por Somos Perú en la región Huánuco, identificado como Armando Suárez Reyna, de 49 años de edad, fue asesinado a tiros por desconocidos en una carretera de esa zona del país.

Asimismo, consideró necesario convocar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de analizar el tema de la seguridad ciudadana y evitar que las autoridades competentes liberen a los delincuentes cuantos son capturados por la Policía Nacional.

Lee más sobre las reuniones de Pedro Cateriano:

 

Relacionadas