INPE informa que Pedro Castillo será recluido en el penal de Barbadillo

El INPE informó que la Junta encargada tomó la decisión pensando en las medidas de seguridad

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que que su Junta Técnica de Clasificación determinó que el expresidente Pedro Castillo sea recluido en el penal de Barbadillo. El investigado, entre otros delitos, por dar un golpe de estado, deberá permanecer 18 meses en prisión preventiva.

Según precisaron, Castillo fue clasificado en el Régimen Ordinario. Añaden que por medidas de seguridad, salvaguardar su integridad física y en condición de exmandatario, cumpla el mandato en Barbadillo. Este penal se encuentra dentro de la Dinoes y Alberto Fujimori es el otro recluido.

Pedro Castillo cumplió un mandato de detención preliminar de 7 días y luego se dictaron los 18 meses de prisión preventiva. El exmandatario ordenó, en un mensaje a la nación, el cierre del Congreso. Además, según se conoció luego, también quiso que se detenga a la fiscal de la nación Patricia Benavides.

Todo ello ocurrió horas antes de que el Congreso debate y vote una nueva moción de vacancia en su contra. Sin embargo, el mandatario decidió intenter evitarlo sin éxito.

Relacionadas