Presidente Castillo deberá acudir el 28 de marzo al Congreso para responder moción de vacancia

Con 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones ha sido aprobado esta fecha que se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde.  

Presidente Castillo deberá acudir el 28 de marzo al Congreso para responder moción de vacancia / Foto: Presidencia

Este lunes, el pleno del Congreso de la República aprobó la admisión de moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo.  

Tras la sesión del parlamento, iniciada a las 11:00 a.m., la medida fue aprobada con 76 a favor, 41 en contra y 1 admisión

Asimismo, el pleno del Congreso aprobó la propuesta de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, para que el debate y votación del pedido de vacancia presidencial se lleve a cabo el lunes 28 de marzo a las 3: 00 p.m.  

PREVIA

El Pleno del Congreso debate hoy la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la república, Pedro Castillo. La sesión se llevará a cabo desde las 9 de la mañana y se trata del segundo intento para destituir al mandatario en menos de ocho meses de gobierno.

El documento incluye 20 argumentos para que se produzca la destitución de Castillo Terrones, entre ellos su implicancia a investigaciones fiscales, las reuniones en la casa de Sarratea, además de la existencia de un presunto gabinete en la sombra y sus declaraciones sobre una posible salida al mar para Bolivia.

Dicha moción fue promovida por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, y cuenta con el respaldo de su agrupación política, además de congresistas de otras cinco bancadas.

Según el reglamento del Parlamento, para que la vacancia por incapacidad moral sea admitida a debate se requieren de 52 votos.

Relacionadas