Pedro Castillo: La mejor herramienta para salir del subdesarrollo es la educación del pueblo

El candidato presidencial por Perú Libre expresó que en su eventual gobierno van a gestar el ingreso libre a las universidades

Foto: Andina.

El candidato presidencial Pedro Castillo sostuvo que la mejor herramienta para salir del subdesarrollo es al educación.

Además, convocó a los maestros a emprender una revolución educativa.

"Lo que sabemos muy bien es que la mejor herramienta para salir del subdesarrollo, del atraso, de la desigualdad y en el marco de la verdadera justicia es la educación del pueblo. Por eso, convoco a mis maestros para emprender la verdadera revolución educativa", expresó el postulante por Perú Libre en Cajamarca.

Agregó que la educación también será la principal herramienta de su gobierno, precisando que ello le devolverá al Perú su dignidad. Asimismo, declaró que van a gestar el ingreso libre a las universidades nacionales.

"Nuestra principal herramienta en nuestro gobierno será la educación de nuestro pueblo. Basta de lucrar con la educación. Basta de discriminar con la educación del pueblo peruano. Queremos que nuestros hijos y jóvenes ya no tengan un futuro incierto", señaló Castillo.

También sostuvo que se debe tender puentes entre le Gobierno y el pueblo para que el presupuesto lleguen a donde las personas lo necesiten.