Pedro Castillo: "He solicitado el levantamiento de mi secreto bancario"

El presidente señaló su disposición para colaborar con la justicia

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de la república, Pedro Castillo, solicitó el levantamiento de su secreto bancario en un anuncio hecho la tarde de este martes a través de su cuenta de Twitter.

"Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia y en señal de transparencia he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario", escribió el mandatario.

Además, autorizó el levantamiento del secreto tributario y de las comunicaciones en lo que calificó como una medida sin precedentes.

Esto se suma al pedido que hizo a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para adelantar la fecha de su testimonio ante Fiscalía como parte de la investigación que se sigue por el caso ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

"Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas", apuntó Castillo Terrones.

El último lunes, un grupo de fiscales anticorrupción ingresó a hacer una diligencia en Palacio de Gobierno, sin embargo, según un acta fiscal se supo que Castillo Terrones no permitió el ingreso de los funcionarios.

Por un espacio de 40 minutos, los fiscales se mantuvieron sin poder ingresar a los ambientes de Palacio en el que solicitaban recaudar documentación por otro caso, el de unas reuniones que sostuvo Castillo con un empresario que posteriormente ganó una licitación con Petroperú.

Este caso está siendo también indagado por la Fiscalía como parte de la transparencia en la función pública.

Relacionadas