Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización asegura que declaración del presidente será pública

Congresista Ventura solicitó que se brinden las condiciones en Palacio de Gobierno para que sesión de Castillo sea difundida al público

Pedro Castillo: Sesión de Comisión de Fiscalización será pública, anuncia Héctor Ventura

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, explicó cómo se desarrollará la sesión en la cual el presidente de la República, Pedro Castillo, responderá ante este grupo de trabajo el próximo 27 de junio.

El congresista Ventura aseguró que, como en la mayoría de sesiones de esta comisión, el encuentro que tendrá como protagonista al jefe de Estado en Palacio de Gobierno será pública, por lo cual mencionó que el país tomará conocimiento de las declaraciones que brindará Castillo ante Fiscalización del Congreso.

“La diferencia entre el Ministerio Público, el desarrollo de las investigaciones y de las declaraciones son totalmente reservadas. Es diferente la institución del Congreso del Congreso de la República, donde todas las sesiones son de manera pública. Es decir, el país tomará conocimiento cuál es  el desarrollo de las obligaciones y funciones, tanto de los congresistas como ahora del presidente de la República”, dijo. 

“En la comisión estamos realizando una investigación totalmente transparente, respetando siempre la garantía constitucional. Acudiremos a Palacio de Gobierno, y para ellos es oportuno que nos den todas las condiciones necesarias ahí para que las declaraciones  hechas por el presidente Castillo puedan ser difundidas de manera pública”, agregó.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que el presidente deberá responder no sobre dichos o informes de medios de prensa, sino sobre “muchos medios probatorios y suficientes elementos de convicción que han  recopilado en la Comisión de Fiscalización con declaraciones de testigos e investigados”.

“Hemos recibido la información del levantamiento del secreto de comunicaciones, los chats que hemos podido recopilar, la información de cómo antes de que asuma el presidente, justamente Zamir Villaverde, Bruno Pacheco y Juan Silva, ya venían concertando estos presuntos actos de corrupción, donde se repartían dinero y puestos de trabajo en diferentes ministerios, pruebas fehacientes que lleva a Palacio de Gobierno”, indicó.
 

Relacionadas