Pedro Barreto: Mi designación fue una 'diablura' del papa Francisco

El obispo de Huancayo será nombrado cardenal este jueves 28 de junio

Monseñor Pedro Barreto. Foto: Andina
Monseñor Pedro Barreto. Foto: Andina

Este jueves, monseñor Pedro Barreto será nombrado como cardenal del Perú. El también obispo de Huancayo ha asegurado en una entrevista con la agencia EFE que la iglesia tiene como desafíos enfocarse en la pobreza extrema, la visión ecológica, la problemática de la mujer y la corrupción.

Otros 13 prelados también serán nombrados junto a Barreto este jueves. Este será el cuarto purpurado peruano de la historia de la Iglesia Católica. 

El futuro cardenal explicó a EFE que se enteró de la noticia respecto de su designación cuando recibió una "avalancha de mensajes" mientras hacía la conexión entre España y Roma, en el aeropuerto de Barajas.

LEE TAMBIÉN: Juan Luis Cipriani deberá presentar su renuncia al arzobispado en diciembre

"Esto ha sido una diablura del papa Francisco, pero se lo acepto porque viene de Dios", comentó en tono jocoso Barreto sobre su nombramiento. 

También se ha referido a la situación peruana respecto de la pobreza. "Con todos los recursos naturales que hay es inaceptable que exista pobreza extrema", aseguró.

También ha levantado la voz para condenar el feminicidio y la violencia familiar en nuestro país, además de la corrupción que se ha institucionalizado en Perú y en gran parte de América Latina. 

Relacionadas