Juan Luis Cipriani deberá presentar su renuncia al arzobispado en diciembre

El padre Juan Bytton ha explicado el proceso que seguirá el cardenal peruano 

Juan Luis Cipriani deberá presentar su renuncia al arzobispado en diciembre

Juan Luis Cipriani. Foto: Andina

El padre Juan Bytton, de la Universidad Católica ha informado que en diciembre el monseñor Juan Luis Cipriani tendría que renunciar a dirigir el Arzobispado de Lima debido a que en ese mes va a cumplir 75 años.

"Por derecho canónico, un obispo presenta su renuncia al santo padre cumplidos sus 75 años. No hay jubilación anticipada, pero cada obispo presenta su renuncia. A monseñor Cipriani le corresponde como arzobispo de Lima presentar su renuncia en diciembre y a monseñor Pedro Barreto en febrero del próximo año", comentó Bytton.

LEE TAMBIÉN: Galarreta al cardenal Barreto: "Sus declaraciones las evaluará el papa"

En entrevista con Canal N dijo que el derecho canónico estipula que esta es la edad en la que los Arzobispos deben presentar su renuncia, pero aclaró que esta debe ser aceptada por el papa Francisco. Agregó también que el sumo pontífice tiene la potestad de prolongar las funciones del Arzobispo.

Sobre la designación de monseñor Pedro Barreto como cardenal del Perú, Bytton ha señalado que como colaborador del papa deberá encargarse de la preparación del sínodo sobre la Amazonía previsto para el próximo año.