Pedraza: Confiamos que el TC repare el daño a la familia Humala Heredia

El abogado de la expareja presidencial recalcó que el Partido Nacionalista no recibió dinero de Odebrecht

El exministro del Interior / Foto: archivo Andina

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, resaltó que confía en los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). En ese sentido espera que fallen a favor del habeas corpus que presentaron, para conseguir la libertad de la expareja presidencial que cumple una prisión preventiva por 18 meses.

LEE MÁS | Odebrecht: Mameri autorizó entrega de dinero para campañas de Keiko y Humala

“Tenemos la mayor confianza. Mañana (jueves) esperamos que el Tribunal Constitucional repare un enorme daño a una familia (Humala - Heredia) que está privada de su libertad sobre la base de un hecho absolutamente arbitraria que la Fiscalía nunca pudo probar”, dijo el exministro del Interior a #2018N.

Respecto a las declaraciones del exdirector de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Antonio Mameri, a la Fiscalía peruana en Brasil, en la que confirmó haber autorizado la entrega de US$ 3 millones para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011; Pedraza sostuvo que “ya se sabía”, pues “ese dinero nunca se entregó al Partido Nacionalista”.

LEE MÁS | Abogado de Humala: Testimonio de Mameri no ha confirmado entrega de aporte

“Todo lo que ha dicho Mameri es que en efecto a pedido de Marcelo Odebrecht llamó a Barata, para viabilizar ese dinero y que él lo habría dispuesto, la entrega. Pero ha dicho literalmente que no sabe si entrego, si fue todo o parcial, ni le dieron cuenta, ni sabe absolutamente nada de la parte de la ejecución”, indicó.

 

Relacionadas