Alberto Fujimori: pedido de arresto domiciliario será revisado mañana

Exmandatario pide cumplir sentencia en su casa.

Alberto Fujimori: pedido de arresto domiciliario será revisado mañana

Foto: AFP

El pedido para variar la prisión efectiva por el arresto domiciliario para el expresidente Alberto Fujimori será revisado mañana, 7 de noviembre, en audiencia pública. La Corte Suprema de Justicia será la que tenga que evaluar el pedido.

[LEA: Fujimori podría salir en libertad a fin de año si se revisa su sentencia]

La audiencia se realizará en el centro de reclusión en la Diroes. La sala está integrada por los jueces supremos Luis Cevallos Vegas, Víctor Malca Guaylupo y Miriem de la Rosa Bedriñana. Ellos escucharán los alegatos del abogado de Fujimori, William Castillo, su defendido y el Fiscal que se opone al pedido, informó la agencia EFE.

[LEA: Alberto Fujimori retornó a su celda en la Diroes tras ser dado de alta]

En primera instancia, el pedido fue rechazado por el juez supremo Segundo Morales alegando que los delitos de Fujimori no contemplaban dicho beneficio. La defensa apeló y será finalmente la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Sobre el pedido de revisión de sentencia presentado por la defensa de Fujimori, será la sala presidida por Javier Villa Stein la que deberá resolverlo. El pedido es por la condena por los casos de las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.