Patricia Juárez: ordenanza ahora contempla sanciones a empresas de transporte público

Indicó que se encuentran dialogando con los operadores de los Corredores Viales.

Foto: La República
Foto: La República

La teniente alcaldesa, Patricia Juárez, sostuvo que la ordenanza de actualización de multas a empresas de transporte público busca sancionar a las empresas también. Dijo que en casos extremos se contempla la cancelación de la licencia.

[LEE: Conoce la nueva tabla de multas por infracciones vehiculares]

Juárez explicó que en el anterior reglamento solo se contemplaban sanciones para el vehículo y su propietario. Ahora se contempla sanciones para la empresa cuando la infracción sea grave.

Aunque, la cancelación de la licencia será definitiva de ruta se aplicará cuando no acaten una suspensión temporal. Juárez indicó que las nuevas normas son más severas en las sanciones.

Corredores Viales

Al ser consultadas sobre los corredores aprobados en la gestión de Susana Villarán, Juárez indicó que se encuentran conversando con los operadores de Tacna – Garcilaso – Arequipa y el de Javier Prado – La Marina.

[LEE: Municipalidad de Lima espera llegar a acuerdo con consorcios de Javier Prado]

Sobre el de la Panamericana Norte, indicó que por las observaciones del Ministerio de Economía y de Justicia decidió suspenderse la concesión. Agregó que la Gerencia de Transporte Urbano y ProTransporte se encuentran realizando el estudio de viabilidad.

Relacionadas