Donayre: 20 colegas en Fuerza Popular me apoyan, pero callan por miedo

Legisladora afronta un proceso disciplinario tras acalorada discusión con su colega Miguel Torres

Patricia Donayre, congresista de Fuerza Popular. Foto: La República.
Patricia Donayre, congresista de Fuerza Popular. Foto: La República.

La congresista Patricia Donayre pasa uno de los momentos más complicados desde que se unió a Fuerza Popular. En las últimas horas tuvo una acalorada discusión con su colega Miguel Torres en la Comisión de Constitución, y por ello está siendo sometida a proceso disciplinario.

Pese a que todo parecer estar en su contra, Donayre aseguró que “existen 20 colegas de la bancada que me apoyan, pero callan por miedo”. Entre ellos Kenji Fujimori, Francisco Petrozzi, Mario Mantilla, Marvin Palma, Wilmer Aguilar y Guillermo Bocángel.

[LEE: Galarreta asegura que Donayre "confunde" labor del grupo de reforma electoral]

La legisladora señaló que sería una exageración su caso pase a la Comisión de Ética, pues según dijo, “por cosas mayores no han sancionado”. “Entonces habrá que pedir que investiguen a Galarreta porque me ha ofendido y nunca me ofreció disculpas”, dijo en entrevista a Gestión.

Sobre la posibilidad de que existan ‘intocables’ en la bancada mayoritarias, Patricia Donayre señaló: “Estamos viendo eso. Solo a mí me han abierto proceso disciplinario (…) Siempre mantengo mis principios, y si me van a sacar por esto, será un mérito”.

[LEE: Salaverry: "Sería de la idea que le abran proceso en Ética a Patricia Donayre"]

Además reiteró que cuando se refirió a “la jefa” no lo decía por Keiko Fujimori, sino por Ana Vega, quien junto a Luis Figari son los dos asesores de la lideresa de Fuerza Popular. Sobre ellos Donayre comentó: “son muy poderosos e influyentes”.

Finalmente, Patricia Donayre sostuvo que no considera como un error haber postulado al Congreso con el fujimorismo. “Tuve la muy buena fe de pensar que era un partido nuevo. Susana Higuchi es amiga mía y ella fue quien me buscó para aceptar esta invitación”.

Relacionadas