Salaverry: "Sería de la idea que le abran proceso en Ética a Patricia Donayre"

El legislador calificó de "pataleta" y "berrinche" la actitud de su colega frente a Miguel Torres

Congresista Daniel Salaverry. Foto: Agencia Andina
Congresista Daniel Salaverry. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry lamentó la actitud de su colega de bancada Patricia Donayre, quien el martes protagonizó un acalorado altercado con el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, durante una sesión. Sostuvo que Donayre hizo un “berrinche” cuando se debatía la Reforma Electoral.

“Lamentamos la actitud de la congresista, realmente no deja mal a Fuerza Popular, deja mal a todo el Congreso, congresistas con esas actitudes que creen que el debate no debe ser de ideas sino debe ser a través de la imposición o insultos, están equivocados. Lo que ha ocurrido ayer es una pataleta, un berrinche de Patricia Donayre, que es inadmisible”, afirmó en D6a9

[LEE: Reforma electoral generó discrepancias en Fuerza Popular]

En ese sentido, el parlamentario se mostró a favor de que a Donayre se le abra un proceso disciplinario en la Comisión de Ética y no solo en Fuerza Popular, tal como se decidió en la reunión de la bancada. 

“Decir que un congresista está siendo digitado por otro tipo de intereses que no son los intereses del país, me parece que no solamente es un exabrupto, sino que es algo mucho más grave, que inclusive a nivel personal, sería de la idea que le abran proceso en la Comisión de Ética”, indicó. 

[LEE: Patricia Donayre: Miguel Torres no tiene pantalones para decidir en Constitución]

Además, refirió que el incidente entre ambos congresistas no se ha solucionado y que ella no quiso disculparse con su colega por los insultos referidos durante la sesión. “No hemos visto voluntad de enmienda por parte de Patricia, no hubo disculpas hacia Miguel Torres, creo que se ha reafirmado más bien en su actitud y por eso la bancada tomó la decisión de abrirle un proceso disciplinario”, precisó. 

Salaverry informó que se ha formado dentro de Fuerza Popular un grupo de tres congresistas que evaluarán el comportamiento de Patricia Donayre y manifestó que hay que preguntarle a ella a quién se refería con “la jefa” ya que en la reunión de bancada sostuvo que no era a Keiko Fujimori.

[LEE: Fuerza Popular anunció proceso disciplinario contra Patricia Donayre]

Cabe recordar que Donayre aseguró que Torres “sigue consignas por órdenes de su jefa” dentro de la Comisión de Constitución y que le faltan pantalones para tomar decisiones. Esto dentro del marco del debate de la Reforma Electoral.

 

Relacionadas