Patricia Chirinos: "No he cometido ningún delito, no le debo nada a nadie"

La congresista Patricia Chirinos descartó que haya negociado con asesores de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para denunciar a jueces de la Corte de Justicia de Lima por el caso de la JNJ

Patricia Chirinos, congresista - Foto y video: Canal N

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, salió a responder a los cuestionamientos generados tras la reciente revelación del testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, respecto a la entrega del texto de una denuncia que realizó contra jueces que emitieron un recurso a favor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Como siempre lo he dicho: Todas las denuncias constitucionales, proyectos y mociones que he presentado las he hecho con convicción, pensando en lo que es mejor para el país, sin ningún interés de por medio. ¡Dejen de inventar cuentos sobre falsas negociaciones!", escribió la legisladora en su cuenta personal de X [antes Twitter].

Según la versión de Jaime Villanueva, la legisladora habría recibido la denuncia por el delito de prevaricato en contra de los magistrados que beneficiaron con su decisión a la JNJ.

Respuesta de la congresista Patricia Chirinos - Foto: @PattyChirinosVe
Respuesta de la congresista Patricia Chirinos - Foto: @PattyChirinosVe

“Sigan buscando y rebuscando que no encontrarán nada en mi contra. Reitero, no he cometido ningún delito, no le debo nada a nadie, no tengo ningún proceso en la Fiscalía”, señaló Chirinos desde la red social.

Es preciso indicar que la acusación de Chirinos se llevó a cabo el 8 de noviembre de 2023, un día después que se emitiera la medida cautelar a favor de la Junta Nacional de Justicia. Horas después, el Ministerio Público, por ese entonces bajo la gestión de Patricia Benavides, abrió investigación preliminar contra los mencionados jueces.

¿CUÁNDO DECLARARÁ PATRICIA CHIRINOS ANTE LA FISCALÍA?

La Fiscalía estableció que se tomará la declaración de la congresista Patricia Chirinos para el próximo 8 de febrero a las 3 de la tarde o el 9 de febrero a las 11 de la mañana. El tema a tratar será, justamente, sobre la denuncia que habría realizado contra 3 jueces del Poder Judicial que se pronunciaron sobre la acción de amparo interpuesta por la Junta Nacional de Justicia.

Relacionadas