Fiscal de la Nación: Se han aperturado investigaciones tanto por las muertes y los disturbios

Con respecto al archivamiento de la denuncia contra Keiko Fujimori, Patricia Benavides dijo que “esa es una investigación que no corresponde a mi despacho”.  

Patricia Benavides. / Video: Canal N

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó a Ucayali para participar de la inauguración de una sede de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio Público reiteró que han “aperturado investigaciones tanto por las muertes y los disturbios” en el marco de las manifestaciones.

“En el tema de aforados que me corresponde por ser fiscal están las carpetas iniciadas y se están llevando a cabo las actuaciones urgentes y necesarias”, agregó.

Ante la consulta de la prensa sobre la ausencia de cámaras Gesell y la demora en cargas procesales en Ucayali, Benavides mencionó que su visita también se debe a un trabajo conjunto con los fiscales para ver el tema de la producción. 

“Toda investigación tiene que ser realizada dentro de los plazos de ley y llevada de manera célere”, manifestó. 

“Estamos inaugurando cámaras gesell y ya se estableció comunicación directa con el gerente de Lima y jefe de medicina legal para la implementación de salas únicas”, continuó. 

Luego, remarcó que durante su gestión “todas las investigaciones sean de manera célere y que no haya procesos o investigaciones por largos años”. 

Con respecto al archivamiento de la denuncia contra Keiko Fujimori, la fiscal de la Nación dijo que “esa es una investigación que no corresponde a mi despacho”.

“Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde y la instancia correspondiente”, sentenció. 

Relacionadas