Pasco: Sismo de magnitud 5.0 remeció Oxapampa esta madrugada

El movimiento telúrico se produjo a las 2:06 a.m. de este martes a 20 km al sur del distrito de Puerto Bermúdez 

Foto: Andina/referencial
Foto: Andina/referencial

Un sismo de magnitud 5 remeció esta madrugada la ciudad de Oxapampa, en la región Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo a la entidad, el movimiento telúrico se produjo a las 2:06 a.m. a 20 km al sur del distrito de Puerto Bermúdez con una profundidad de 150 km. Además, tuvo una intensidad de grado III.

Por su parte, la alcaldeza de Puerto Bermúdez indicó que están evaluando los posibles daños personales o materiales tras el temblor.

RECOMENDACIONES DURANTE UN SISMO

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población conservar la calma en todo momento, evaluar la situación y ayudar a quienes lo necesiten.

Asimismo, deben mantenerse alejados de las ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación durante el sismo.

Si no puedes salir, úbicate en la zona de seguridad interna previamente identificada como las columnas o muros. No olvides tu mochila para emergencias.

SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 

Este martes 15 de agosto se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro a partir de las 3 de la tarde a nivel nacional.  

Mario Casaretto, subgerente de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima, invocó a la ciudadanía a participar de dicho simulacro. 

Relacionadas