Pasco: Tres personas resultaron sepultadas tras derrumbe en mina

Rescatistas lograron encontrar el cuerpo de uno de ellos

Derrumbe de mina en Pasco

El derrumbe ocurrió durante la madrugada. Tres trabajadores quedaron sepultados por toneladas de tierra a consecuencia del deslizamiento de un cerro conformado por taludes mineros.

Ocurrió en la localidad de Colquijirca, distrito de Tinyahuarco a 16 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco. Las víctimas cumplían trabajos  con maquinaria pesada

Los mineros de la empresa Explomin y San Martín, subcontratistas de Minera Buenaventura El Brocal, realizaban perforaciones mineras en dos grupos cuando ocurrió el derrumbe del material.

El cuerpo de Miguel Carrillo Alfaro fue el primero en ser recuperado. Los familiares de las víctimas y compañeros de trabajo exigen una investigación para determinar responsabilidades.

ACTUALIZACIÓN

El Brocal informó que lograron recuperar el cuerpo del tercer desaparecido tras el derrumbe. Informaron que están en comunicación con los familiares y brindando el apoyo necesario. Asimismo, se suspendió la actividad en la Unidad Colquijirca hasta recuperar las condiciones de seguridad necesarias.

Relacionadas