Pasaporte electrónico: Migraciones de Miraflores los emitirá desde mañana

A través de un comunicado se indicó que en dicha sede solo se realizará este trámite

Pasaporte electrónico: Migraciones de Miraflores los emitirá desde mañana

Migraciones envió comunicado a la prensa. Foto: Andina

La mañana del lunes varios usuarios denunciaron que no había atención en la sede de Migraciones del Óvalo Gutiérrez en Miraflores, a pesar del anuncio del jefe de dicha institución sobre la atención descentralizada a partir del 18 de julio.

[LEE: Migraciones: personas se quejan porque oficinas permanecen cerradas]

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que la oficina del Óvalo Gutiérrez, en Miraflores, comenzará a atender “exclusivamente trámites de pasaporte electrónico” a partir del martes 19 de julio del 2016.

A su vez, señalaron que en “dicha sede solo se atenderá a personas que hayan gestionada una cita previa a través del enlace ‘citas en línea’ de la página web: www.migraciones.gob.pe.
 
La atención en la oficina del Óvalo Gutiérrez se dará de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.

No obstante, Migraciones advirtió que las personas que presenten casos de urgencia justificada deberán ir a nuestra sede central de Breña para tramitar el pasaporte electrónico. Deberán llevar su boleto de viaje, el DNI y el recibo de pago.

Como se recuerda, para obtener el pasaporte electrónico, el ciudadano deberá presentar la constancia de cita, el DNI vigente y sin restricciones ante la ONPE y el RENIEC, y el recibo de pago al Banco de la Nación por S/.98.50.

[LEE: Migraciones: 6 de cada 10 personas no necesitan el pasaporte biométrico]

Actualmente Migraciones también emite pasaportes electrónicos, con previa cita, en su sede de Breña. Asimismo, la Superintendencia está emitiendo ese documento sin cita previa en sus sedes de Arequipa, Trujillo, Chimbote, Tacna, Chiclayo, Piura, Cusco, Puno, Pucallpa, Ilo, Puerto Maldonado, Iquitos, Tumbes y Huancayo.