Migraciones: 6 de cada 10 personas no necesitan el pasaporte biométrico

Jefe de Migraciones explicó que solo los pasaportes vencidos deben cambiarse por el biométrico

Pasaporte biométrico. Foto: Andina
Pasaporte biométrico. Foto: Andina

El jefe de Migraciones, Boris Potezen, sostuvo que el pasaporte electrónico o biométrico solo es necesario si es que venció el que tenga el ciudadano. Agregó que “6 de cada 10 personas no lo necesitan”.

[LEE: Migraciones solo atenderá a usuarios con ticket para hoy y casos urgentes]

En La Hora N, el funcionario de Migraciones explicó que actualmente se puede usar el pasaporte mecanizado o antiguo para viajar a Estados Unidos y la Unión Europea sin ningún problema. Añadió que se ha esparcido un rumor de que no, pero es falso.

Potezen explicó que el pasaporte biométrico se ha ido entregando desde el 25 de febrero pasado en Breña. Además, que se comenzará a repartir en 15 puntos del país y pronto se reabrirá la oficina del Óvalo Gutiérrez, Independencia y el Aeropuerto, para casos de emergencia.

Aseguró además que el abastecimiento de pasaportes está  garantizado, además que el precio de 98.50 soles está calculado sobre la base del costo y el mandato de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por otro lado, mencionó que los procesos de cambio de estado migratorio para extranjeros se han reducido de 90 a 30 días. Sin embargo, Potezen explicó que no solo depende de Migraciones, sino en otros casos deben coordinar con otros ministerios como Trabajo para algunos procesos.

[LEE: Migraciones superó problema técnico y comenzó entrega de pasaportes]

Además que se está implementando un Centro de Alerta Migratoria donde coordinan con la Policía, inteligencia, aduanas entre otros.

Relacionadas