Pasamayo: administrador de San Martín de Porres desconoce velocidad del bus

Luis Martínez comentó que no tiene la cifra que arrojó el monitoreo del GPS

Empresa San Martín de Porres. Foto: Andina

El administrador de la empresa de transportes San Martín de Porres conversó con América Noticias y dijo que desconoce sobre el índice de velocidad al que iba el bus que cayó a un abismo en el serpentín de Pasamayo.

"Eso lo están viendo en la ciudad de Huacho, no podría darle el alcance. Eso lo manejan desde allá. Las investigaciones se vienen dando. No podría determinar (cuánto arrojó el monitoreo del GPS)", comentó Luis Martínez.

Además, dijo que la empresa realiza un "control interno de monitoreo de todos los buses" y que cuando estos se exceden de velocidad, los choferes son sancionados y suspendidos.

"Creo que se descarta la responsabilidad del chofer (en el accidente del bus), él (chofer) pocos accidentes ha tenido, es uno de los más experimentados", comentó Martínez.

También comentó que la empresa no cuenta con un seguro particular para los pasajeros, que solo tienen el SOAT. Este cubre emergencias pero no tratamientos o indemnizaciones en caso de un accidente como este, que dejó 48 personas fallecidas.

Relacionadas