Pasaje del Metropolitano se incrementará a 2 soles desde este sábado

En un comunicado, los concesionarios del servicio de transporte dijeron que la nueva tarifa será integrada con los alimentadores para beneficiar a las zonas periféricas.

Imagen no encontrada

Lima.

José Díaz León, del consorcio Lima Bus Internacional, confirmó que a partir de este sábado 8 de diciembre, el costo de la ruta troncal del Metropolitano subirá de 1 sol con 50 céntimos a 2 soles, mientras que la ruta de los alimentadores subirá de 80 céntimos a 1 sol.


 


No obstante, en declaraciones a RPP, Díaz dijo que el costo de 2 soles incluirá de manera integrada el servicio troncal y el alimentador para beneficiar a los residentes de las zonas periféricas que antes pagaban pasajes diferenciados por utilizar los dos servicios.


 


Díaz dijo que la tarifa del Metropolitano permaneció invariable desde el 201º y que hasta el momento no se ha cumplido con retirar a los buses de transporte público que compiten en las mismas rutas, lo que perjudica los ingresos del sistema.


 


Finalmente, Díaz dijo no saber por qué la alcaldesa de Lima Susana Villarán, negó el la modificación de las tarifas. Aseguró la decisión fue aprobada por mayoría en el Consorcio Coordinador, que está conformado por las 4 empresas concesionarias de buses, el concesionario de recaudación y Protransporte. “Allí se discutió varias propuestas y se votó por mayoría la tarifa que fue publicada”, señaló.


Relacionadas