Partido Nacionalista: Teófilo Gamarra y Ana Jara encabezarían lista al Congreso

Urresti no quiso que Jara tenga el número 3 en la lista inicial, según delegado nacionalista.

Teófilo Gamarra, congresista de Gana Perú. Foto: La República.
Teófilo Gamarra, congresista de Gana Perú. Foto: La República.

Tras la polémica por la lista de candidatos al Congreso presentada por el nacionalismo, el partido de Gobierno la impugnó y, horas después, fuentes de esa agrupación difundieron una nueva lista con modificaciones. Cabe señalar que esta aún no fue confirmada por la directiva del Partido Nacionalista.

De acuerdo al diario El Comercio, el legislador Teófilo Gamarra será el número 1 por Lima y su colega Ana Jara, excluida en la lista anterior, tomará el 2 que le cedió la exalcaldesa Susana Villarán. En tanto, Daniel Abugattás irá en el número 3 y Villarán tomó el 4.

[LEE: Josué Gutiérrez: Directiva nacionalista conversó con Ana Jara sobre lista]

Cabe recordar que la primera lista del nacionalismo fue impugnada por su personero legal luego de que el candidato presidencial oficialista, Daniel Urresti, declaró en Canal N que rechazaba la candidatura del legislador Heriberto Benítez, cuestionado por el caso 'La Centralita', y el bailarín 'Zumba' al Parlamento Nacional.

Miembros de la asamblea de delegados nacionalistas indicaron a El Comercio que desde el Palacio de Gobierno se quiso "imponer" una lista congresal encabezada por Daniel Abugattás, Teófilo Gamarra y Susana Villarán.

“Los delegados electos le ofrecimos a Ana Jara el número 3 y ella aceptó. Pero el candidato [Urresti] no estuvo de acuerdo y dijo que le debían dar el 5, cosa que ella no aceptó. Se estaban dando los mejores números a congresistas con menor trayectoria”, dijo el delegado.

Relacionadas