Partido Morado a favor de la revisión de la inmunidad parlamentaria

Gino Costa, virtual congresista electo, señaló que en la reunión con el Ejecutivo se trataron los proyectos de ley de la reforma de la justicia

Partido Morado. Foto-Video: Canal N

El Partido Morado, que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento en el periodo 2020-2021, se mostró a favor de la revisión de la inmunidad parlamentaria e impulsar las reformas políticas y judicial.

"Hay que empezar a hablar de los temas hay consenso. Hay aspectos que están pendiente en ese sentido (reformas) y que nosotros nos vamos a pronunciar al respecto", dijo Rodolfo Pérez, secretario general de la agrupación política.

Por su parte, Gino Costa, virtual congresista electo, señaló que en la reunión se trataron los lineamientos del gobierno y los proyectos de ley de la reforma de la justicia, que son adicionales a los proyectos preparados por la Comisión Wagner.

Al ser consultado sobre la ausencia de Julio Guzmán, líder del Partido Morado, Costa indicó que desconoce el motivo y "sus razones tendrá".

"Ha sido invitada la bancada, a través del secretario que también asistió a la reunión", puntualizó.

En tanto, a las 17:00 horas, los representantes del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) serán la última agrupación que hoy se reunirá con el presidente Martín Vizcarra y seis de sus ministros.

Para mañana está previsto el encuentro con Acción Popular, agrupación que cuenta con 25 escaños el nuevo Congreso.

LEEDaniel Urresti afirma que bancada Podemos Perú “no moverá un dedo” por José Luna

LEEAsignación de personal por parte de la Comisión Permanente del Congreso genera polémica