En el partido de George Forsyth también hay grupos familiares que postulan al Congreso

En este informe conocerás quiénes son y a qué regiones postulan por Victoria Nacional

No es el único caso de esposos que aspiran a obtener una curul

Charles Zapata Vega tiene 50 años, quiere ser congresista y postula por Lima en el partido de George Forsyth, Victoria Nacional. Consignó una dirección de San Isidro como su domicilio, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Reniec. En este lugar funciona además una empresa de su propiedad.

Pero lo más llamativo es que esta misma dirección fue registrada ante el JNE, como el domicilio de los esposos Dante Zapata Valle y Antonella Rey Scotto, ambos también candidatos al Congreso por el partido Victoria Nacional de George Forsyth.

No es el único caso de esposos que aspiran a obtener una curul. Luis Alberto Ramírez Tamayo y María del Carmen Quispe Quiroz, quienes viven en una casa de San Luis, también quieren ser parlamentarios. Ella va con el número 3 y representa a los peruanos residentes en el extranjero, y él quiere ser congresista por la región Apurímac.

Pero en esta familia son muy ambiciosos en política. Juegan a varias cartas. Las hermanas de ambos esposos, también son candidatos al Congreso de la República. Rosa Quispe Quiroz, hermana de María del Carmen, postula por la región Moquegua y Margarita Ramírez Tamayo, hermana de Luis Alberto, lo hace por la región Pasco.

Esta profesora también quiere dar una lección, pero en política. Marianela Peña Campos es candidata al Congreso de Victoria Nacional por la región Ancash, a pesar de que reside en una vivienda de Surco. En esta aventura política, la acompaña su hijo Joe Guerrero Peña de 27 años, quien representa al partido de Forsyth por la región Amazonas.

Finalmente, una feliz y llamativa coincidencia une a los candidatos Marie Ayasta y Andrés Taramona. Ambos consignaron en sus respectivas hojas de vida, la misma dirección como sus domicilios.

“No somos familia, pero sí nos conocemos hace muchísimos años”, dijo Ayasta, candidata a Lima por Victoria Nacional. Aclaró que ella vive en el tercer piso de ese lugar de San Juan de Miraflores. Y que su vecino ocupa los pisos inferiores.

Relacionadas