La Libertad: Agricultores y policías se enfrentan tras bloqueo de Panamericana Norte

Los agricultores de la zona bloquearon la carretera Panamericana Norte desde las 8:30 a.m. a la altura de óvalo Chicama, en La Libertad

Enfrentamiento entre agricultores y la Policía

Agricultores y policías protagonizaron un enfrentamiento en la carretera Panamericana Norte en el distrito de Chicama, en La Libertad, tras el bloqueo de la vía que había sido afectada a raíz del paro agrario.

Los agricultores de la zona bloquearon la carretera Panamericana Norte desde las 8:30 a.m. a la altura de óvalo Chicama, lo que ocasionó que muchos vehículos queden varados. Dada esta situación, la Policía advirtió a los manifestantes que despejaran la vía pero esto no sucedió, por lo que empezó la trifulca.

En el enfrentamiento, que duró aproximadamente diez minutos, los manifestantes lanzaron piedras y la policía respondió el accionar con gases lacrimógenos. Posteriormente, se desbloqueó la carretera y se pudo retirar dos camionetas.

A pesar de esto, una maquinaria pesada obstaculizaba la carretera, además de la quema de parte del cultivo de la zona que provocó una humareda y dificultaba que se restablezca el tránsito con normalidad.

Como se sabe, agricultores de todo el país acatan un paro de 24 horas con el objetivo de recuperar los derechos de los pequeños productores rurales, entre otros pedidos.

Lee también: Agricultores acatan paro a nivel nacional de 24 horas

 

Relacionadas