Parlamento Andino: Apoyaremos a Perú para eliminación de visa a Estados Unidos

Presidente de dicho organismo mencionó que eliminación de la visa Schegen ayuda al Perú

Parlamento Andino. Foto: andes.info.ec
Parlamento Andino. Foto: andes.info.ec

El Parlamento Andino trabajará en que se concrete la eliminación de la visa para ingresar a Estados Unidos sostuvo hoy el vicepresidente de dicho organismo Hildebrando Tapia. Mencionó que la eliminación de la visa Schengen.

[LEE: Humala firmó el acuerdo que elimina la visa Schengen para peruanos]

"La exoneración de la visa para hacer turismo en Europa es un reconocimiento al Perú y un avance en la eliminación de ese requisito para ingresar a Estados Unidos. Esto se debe a que en los últimos años hemos tenido un crecimiento sostenido, continuidad democrática y vigencia del Estado de Derecho”, mencionó Tapia a la agencia Andina.

Asimismo, el parlamentario andino aseguró que la decisión de la Unión Europea de eliminar la visa Schengen serán tomadas en cuenta por Estados Unidos para evaluar si el Perú es apto para ingresar al Visas Waiver Program.

“El país debe tener una baja tasa de inmigración ilegal, una economía estable de altos ingresos y un índice de desarrollo humano clasificado como muy alto, para que Estados Unidos apruebe nuestro ingreso a este programa”, mencionó.

El parlamentario mención que para lograr ello se necesita que el próximo gobierno debe nombrar una comisión ad hoc  que se encargue de reunirse con congresistas estadounidenses, además de los directivos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

[LEE: Visa Schengen: también se podrá usar pasaporte mecanizado para ingresar a Europa]

Hildebrando Tapia mencionó que otra de las cosas en las que deberá trabajar el Estado peruano será el de reducir el porcentaje de visados rechazados a 3%, actualmente asciende a 16%.

Relacionadas