Galarreta: critican su presencia en ceremonia de juramentación a Chávarry

Juzgaron que el presidente del Congreso haya asistido pese a los cuestionamientos contra el fiscal de la Nación

Foto: Andina
Foto: Andina

Legisladores de diferentes bancadas del Congreso se mostraron en contra de la asistencia del titular del Parlamento, Luis Galarreta, a la juramentación del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, debido a la difusión de un audio en el que conversa el suspendido vocal supremo César Hinostroza.

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, criticó la decisión del presidente del Congreso quien no presidió la sesión de esta mañana de la Comisión Permanente para acudir a la ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry.

LEEPedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación

“El presidente del Congreso, Luis Galarreta, debería estar atendiendo la Comisión Permanente, pero prefiere estar en la juramentación de una persona que está provocando al país”, expresó.

Por su parte, su colega de escaño Marco Arana se pronunció sobre este hecho a través de sus redes sociales manifestando su rechazo al proceder de Galarreta.

“Desde el Frente Amplio expresamos nuestro rechazo a que el presidente del Congreso haya asistido a juramentación de controvertido nuevo fiscal de la Nación. El gesto político es claro: no hay voluntad de luchar a fondo contra la corrupción”, se lee en su tuit.

LEEChávarry: "No permitiremos interferencias, aplicaremos reingeniería de la moral fiscal"

Mientras que para el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, estuvo “pésima” la asistencia de Galarreta a la ceremonia. El legislador cuestionó los intereses detrás de ello.

“Pésimo. El presidente del Congreso no debió asistir a la juramentación de una autoridad seriamente cuestionada como el fiscal Chávarry. Queda claro de qué lado está el fujimorismo y qué intereses defiende. Ni el presidente, ni el premier asistieron”, dijo.   

Relacionadas