Chávarry: "No permitiremos interferencias, aplicaremos reingeniería de la moral fiscal"

Esta tarde asumió el cargo de fiscal de la Nación y afirmó que trabajarán por recuperar la confianza de la ciudadanía 

Foto: Fiscalía de la Nación

Pedro Chávarry Vallejos juró esta tarde al cargo de titular del Ministerio Público del Perú. La ceremonia se realizó tras la decisión de la Junta de Fiscales Supremos, que se reunió en una cita extraordinaria luego de la difusión de un audio en el que Chávarry dialogaba con el juez César Hinostroza.

LEE: Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación

Chávarry Vallejos asume funciones para el período 2018 – 2021, luego del discurso de la ceremonia de juramentación, en el cual remarcó que se "establecerán directivas que permitan el eficiente trabajo del personal" del Ministerio Público.

Remarcó también: "no permitiremos interferencias de ninguna clase, seremos celosos de la autonomía institucional. Respecto a las cuestiones políticas, amicales, o de cualquier otra índole que pretenda alterar el normal curso de las investigaciones".

LEE: EXCLUSIVO: nuevo audio revela acuerdo entre fiscal Chávarry y juez Hinostroza

El nuevo fiscal de la Nación afirmó: "vamos a aplicar una reingeniería de la moral fiscal. Ser fiscal en nuestro país supone el compromiso de la defensa de la legalidad los derechos humanos y ciudadanos".

Caso audios

Pedro Gonzalo Chávarry hizo una pausa en su discurso para hablar acerca de los audios difundidos en las últimas semanas. "Todos nos hemos sentido afectados", mencionó al indicar que la conversación que se conoció de él resulta "carente de todo fundamento".

En tal sentido manifestó que durante su gestión "trabajarán por recuperar la confianza de la ciudadanía". Asimismo, pidió "respetar la institucionalidad", y subrayó: "quien habla nunca se va a ver envuelto en cuestiones turbias de ninguna naturaleza".

 

Relacionadas