Pareja de invidentes denuncia robo de su parlante en bus
El equipo que está valorizado en 1.800 soles les permitía ganarse la vida cantando en distintos paraderos
Samuel y Maricarmen, una pareja de cantantes con discapacidad visual, denunciaron el robo de su parlante, una herramienta esencial para su trabajo, mientras viajaban en un bus del transporte público. El equipo que está valorizado en 1.800 soles, les permitía ganarse la vida cantando en distintos paraderos y zonas concurridas como Ancón, Puente Piedra y Cercado de Lima.
Robo de parlante deja a pareja de invidentes sin sustento diario
Según relataron los afectados, el robo ocurrió tras un largo día de trabajo. "Cuando bajamos del bus en el paradero de Ancón, el conductor arrancó rápidamente sin darse cuenta de que habíamos dejado el parlante dentro", explicó Samuel. Al notar la pérdida, la pareja intentó seguir el vehículo, pero el bus nunca llegó a su destino final. Al regresar al paradero, el vigilante de la empresa de transporte les informó que no había ningún encargado disponible para atender su caso.
“Hemos perdido nuestra herramienta de trabajo. ¿Cómo vamos a sostener a nuestros hijos ahora? Este parlante es lo único que tenemos para trabajar, y hoy, por primera vez en mucho tiempo, no hemos salido a cantar, no tenemos cómo solventar nuestros gastos diarios”, comentó Maricarmen, visiblemente afectada.
La pareja interpuso una denuncia ante la Policía, pero aún no han recibido respuestas satisfactorias. Además, indicaron que la empresa de transporte no se hizo responsable del robo.
Samuel y Maricarmen, quienes tienen dos hijos pequeños, aseguran que seguirán trabajando a pesar del contratiempo, ya que su actividad como músicos ambulantes es su único medio de sustento.
Cómo ayudar: Las personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al número 965 955 072 para brindar su apoyo.













