Papas Juan Pablo II y Juan XXIII ya son santos

Karol Wojtyla y Angelo Giuseppe Roncalli fueron canonizados por la Iglesia Católica en una emotiva ceremonia en el Vaticano

Papas Juan Pablo II y Juan XXIII ya son santos

El mundo entero fue testigo de un evento histórico, en el llamado “Día de los cuatro papas”, la Iglesia Católica proclamó santos a Juan Pablo II y a Juan XXII, en mérito a los milagros que concedieron a sus fieles.

El papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco concelebraron el domingo la misa de canonización de los fallecidos pontífices en el Vaticano ante la presencia de miles de peregrinos que llegaron de distintos países.

Además de los papas vivos, la misa se concelebró junto con 150 cardenales y mil obispos, en una ceremonia que contó con las reliquias de los papas santos, una ampolla de sangre de Juan Pablo II y un pedazo de piel de Juan XXIII que se le extrajo durante su exhumación en el año 2000.

Entre los asistentes a la misa en la plaza de San Pedro hubo varios jefes de Estado y de gobierno, entre ellos los reyes de España, los presidentes de Ecuador, Honduras, El Salvador y Zimbabue.

A Juan Pablo II, el papa Peregrino,  se le atribuyen dos milagros: haber curado del Parkinson a la monja francesa Marie Simon Pierre y haber salvado de una aneurisma a la costarricense Floribeth Mora.

A Juan XXIII, el papa Bueno, se le reconoce el milagro de la curación de la religiosa Caterina Capitani, quien tenía una perforación gástrica hemorrágica con fistulación externa y peritonitis aguda.

 

Relacionadas