Papa Francisco: presentan hospitales de campaña para la misa papal

Estarán distribuidos a lo largo de la pista de aterrizaje de la base aérea Las Palmas

Hospitales de Campaña para visita del papa Francisco. Foto: captura de TV

Paramédicos, voluntarios y hospitales de campaña están listos para la visita del papa Francisco al Perú. El despliegue será de 1200 profesionales entre las tres ciudades a las que viajará el santo padre, así se podrá atender las emergencias.

"Vamos a contar con desfibriladores, para atención de descompensación, con equipos de reanimación y atención de posibles traumatismos y caídas", dijo la viceministra de Salud Pública, Mónica Meza. 

LEEPapa Francisco en Perú: puesto de comando monitoreará actividades, señala Indeci

Los amplios hospitales de campaña contarán además con camillas, tablas rígidas y equipos de primera respuesta. Estarán distribuidos en los tres sectores en los que estará dividida la pista de aterrizaje de la base aérea Las Palmas. 

Para estar constantemente comunicados con Indeci y la Policía Nacional, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) tiene a su disposición los equipos de comunicación "tetra".

Preste atención a las recomendaciones si planea asistir a las misas o encuentros con el papa Francisco en cualquiera de las localidades a las que llegará.

LEEPapa Francisco: ¿qué reformas ha emprendido el pontífice que pronto llega a Perú?

“Que vengan con ropa cómoda, con una gorra, con lentes para el sol y que puedan tener una mochila con agua y alimentos no perecibles, evitar llevar a niños muy pequeños y adultos mayores”, indicó Meza.

Personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), EsSalud, Cruz Roja y 2500 jóvenes de la guardia papal trabajarán, también, en coordinación con el Minsa.