Papa Francisco en Perú: puesto de comando monitoreará actividades, señala Indeci

La plataforma multisectorial empezará a operar al 100% el 17 de enero

Papa Francisco en Perú: puesto de comando monitoreará actividades, señala Indeci

La próxima llegada del papa Francisco al Perú, entre el 18 al 21 de enero del 2018, llevó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a implementar una plataforma multisectorial que monitoreará las actividades del pontífice durante su estadía en el país. Como se sabe, el papa Francisco estará en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El Puesto de Comando Avanzado (PCA) brindará el servicio de seguimiento a las actividades del pontífice y comenzará a operar en su totalidad el 17 de enero, según dio a conocer el jefe del Indeci, general EP Jorge Chávez Cresta.

LEE: Papa Francisco: más de 1000 personas realizarán limpieza tras misa en Las Palmas

Según indicó a la agencia Andina, la plataforma empezará a operar al 100% el miércoles 17 en el parque Voces por el Clima, ubicado en el distrito de Santiago de Surco (Lima). Asimismo, dio a conocer que se cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia Móvil y un Sistema de Integración de Comunicaciones del Indeci, que garantizan la sostenibilidad en el sistema de información tanto vía telefónica, internet y televisión.

“Todo el PCA estará atento, por ejemplo, a problemas generados por la excesiva concentración de personas, alteración del orden público, un sismo, incendio, entre otras emergencias”, explicó Chávez Cresta.

Añadió que tres vehículos de comunicaciones equipados posibilitarán el monitoreo en tiempo real en las tres ciudades que visitará el papa Francisco.

Relacionadas