Francisco en Perú: drones que vuelen pese a prohibición serán incautados por PNP

Serán confiscados y se formularán denuncias si el caso lo amerita

Foto: Andina
Foto: Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer hoy que el sobrevuelo de drones en las zonas donde se desplazará el papa Francisco, será sancionado. Si la medida es transgredida se confiscarán los drones y se podría llegar hasta la denuncia, si el caso lo amerita.

El general de la Policía Nacional, Richard Zubiate, indicó a la agencia Andina que el Departamento de Aeronaves Pilotadas a distancia RPA (drones) de la Policía ha adquirido un sistema de bloqueos de drones que será utilizado en los eventos que realizará el pontífice en el Perú, ello entre el 18 al 21 de enero.

LEE: Papa Francisco en Perú: esta será su agenda completa

Zubiate manifestó: “Se procederá a notificar a las personas (que usen estos drones) para que procedan a retirarlos. Tenemos un equipo que vamos a utilizar que cortará la señal y el dron debe regresar a su lugar original”. Además, explicó que la medida se da ante el peligro que representan los objetos.

“Estos drones, por la velocidad y la distancia puede ser un objeto contundente muy peligroso que pone en riesgo la seguridad de las personas”, remarcó. La PNP precisó que la prohibición incluye: los vuelos ultralivianos, parapente, paramotor y ala delta, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los fieles y la del pontifice, en las ciudades de: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El papa Francisco llegará esta tarde al Perú, procedente de Chile. En el país visitará la ciudad de Puerto Maldonado para luego dirigirse a Trujillo y al retornar del norte peruano desarrollará actividades en Lima, siendo una de las principales la misa a realizarse el domingo 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas en el distrito de Surco. 

Relacionadas