Papa Francisco: más de 600 mil personas ya ingresaron a Las Palmas

El santo padre oficiará a las 4:15 p. m. una misa  multitudinaria en Lima

Miles de fieles en Las Palmas.

[ACTUALIZACIÓN]

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al que tuvo acceso América Noticias, hasta el momento más de 600 mil personas ya han ingresado a la base aérea Las Palmas del distrito de Surco, para la misa que oficiará el papa Francisco.

[NOTA ORIGINAL]

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez, informó que hasta las seis de la mañana de hoy, más de 60 mil personas ya habían ingresado a la explanada de la base aérea Las Palmas para presenciar la misa del papa Francisco

En diálogo con RPP, afirmó que esto representa un 5 % del aforo previsto para la misa multitudinaria, el cual superaría el millón 200 mil personas.

LEE: El papa Francisco envió un mensaje a fieles desde el balcón de Nunciatura

Informó además que se han desplazado unos 25 mil voluntarios, que vienen ayudando a los asistentes tanto dentro como en los 17 accesos a la base aérea del distrito de Surco.

El jefe del Indeci sostuvo además que su personal está vigilando la seguridad con un moderno sistema de cámaras de video.

Cabe indicar que cientos de feligreses muy emocionados se ubican muy cerca del altar donde el papa Francisco oficiará la última misa de su visita al Perú, desde las 4 de la tarde. 

LEE: Francisco en Lima: hoy culmina su visita con una misa en Las Palmas

Muchas personas se amanecieron y llegaron desde diversas partes del país esperando que el sumo pontífice les dé la bendición. Asimismo, fieles de Ecuador y Venezuela se hicieron presente con banderas y pancartas, con mensajes alusivos al papa Francisco.

Relacionadas