Papa Francisco: más de un millón de peruanos asistieron a misa en Las Palmas

Esta multitudinaria misa fue la última actividad del pontífice en el marco de su primera visita al Perú

Papa Francisco. América Noticias / Foto: Andina

El papa Francisco cumplió sus últimas actividades en Lima antes de partir el domingo de vuelta al Vaticano. El pontífice culmina así su primera gira por nuestro país luego de pasar por Chile.

LEE: Papa Francisco: esta es la agenda oficial de su visita al Perú

Este 21 de enero, las actividades del papa comenzaron a las 9:15 de la mañana con el rezo de la Hora Tercia que realizó en el santuario del Señor de los Milagros.

Finalizada la actividad en Las Nazarenas, el papa Francisco se dirigió a la Catedral de Lima para orar frente a las reliquias de los santos peruanos y se reúnió con los obispos peruanos en el Palacio Arzobispal. 

Al mediodía, el papa cumplió su primera actividad pública con el rezo del Ángelus en la Plaza de Armas ante miles de fieles que escucharon y compartieron su oración. Luego almorzó con el séquito papal en la Nunciatura.

Posteriormente, tras recorrer la base aérea Las Palmas a bordo del papamóvil bendiciendo a más de un millón de fieles, Francisco celebró la ceremonia de la santa misa, última actividad oficial en nuestro país. Cuatro días permaneció el pontífice argentino en el Perú.

LEE: Misa del papa Francisco en Las Palmas: cómo llegar y los ingresos a la base

A las 4:15 de la tarde, el papa cumplirá su principal y última actividad: la celebración de la misa en la base aérea Las Palmas. Tras ello, a las 6:15 PM, Francisco llegará al aeropuerto para partir de vuelta al Vaticano.